Creando objetos de forma condicional con ES6

Crea objetos con propiedades sujetas a condiciones sin recurrir a ifs

Image for post
Image for post

La llegada de ES6 nos trajo, ente otras muchas novedades, el la sintaxis spread, que como ya conoceréis nos permite ahorrarnos unas cuantas líneas de código y mejorar la legibilidad.

Concretamente, esta sintaxis nos permite desestructurar los parámetros que pasamos a una función para que nuestro código pase de:

A ésto:

Pero también, gracias al operador spread ..., podemos expandir (unwrap) los objetos con el fin de realizar operaciones como:

Sin embargo, otra de las aplicaciones de esta sintaxis es la de crear objetos con determinadas propiedades dependientes de una condición, que es de lo quería hablar en este artículo. Por ejemplo, si tenemos el siguiente código:

Mediante la sintaxis spread podemos transformarlo en lo siguiente, mucho más legible:

Esto es posible gracias a que el operador solo actúa si la condición es true. Recordad que si vais a usar esta forma de crear objetos, 0 evalúa a false por lo que deberías realizar una comprobación estricta.

Como véis, emplear este operador nos permite mejorar mucho nuestro código y librarnos de esos molestos if que teníamos que añadir si queríamos conseguir algo parecido.

¿Quieres recibir más artículos como este?

Suscríbete a nuestra newsletter:

Written by

Entre paseo y paseo con Simba desarrollo en Symfony y React

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store